Logo de Ingeniería Simple
www.ingenieriasimple.com

Sobre Harry Potter

Las populares historias del mago Harry Potter, escritas por J. K. Rowling, sirvieron de tema para un par de proyectos de Ingeniería Simple, el primero fue un artículo en el boletín de ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar titulado "Harry Potter y los lenguajes de programación", en el que se hace una comparación entre los conjuros y hechizos del mundo mágico y las instrucciones en los lenguajes de programación.

El segundo es una historia "fan-fic" inspirada en el artículo "¿Qué es alguien que parece bruja, vive como bruja y habla como bruja?" del blog Historias Citadinas de Nancy Arroyave. La historia es acerca de los blogs que hacen los magos y también los magos más "oscuros".


Harry Potter y la Brujita Bloguera. Historia fan-fic escrita por Leonel Morales.
Disponible en: Blog Afición a la Ficción y en Potterfics.com.
Una nueva maestra llega a Hogwarts para enseñar el curso optativo Periodismo de Mundos Mágicos. Harry, Ron y Hermione se inscriben y se hacen buenos amigos de la amable, inteligente y dulce profesora que viene de un pequeño país tropical. Sin embargo Harry descubre casi sin quererlo, que la maestra guarda un terrible secreto que podría poner en peligro a todo el colegio y a la Orden del Fénix. Harry, siempre acompañado de sus fieles amigos, tendrá que decidir entre la simpatía que siente por la maestra y su sentido de lealtad hacia Dumbledore y la Orden. Descubra cómo la blogósfera es también parte del mundo mágico y se funde, de una forma inesperada, con los blogs que nosotros, inocentes muggles, leemos, escribimos y compartimos.
Puede ver las ilustraciones en el cuadro de la izquierda.
16 capítulos.


HarryPotterLenguajesProgramacion.pdf
Harry Potter y los lenguajes de programación. Artículo por Leonel Morales.
Los hechizos y conjuros que los magos usan en las historias de Harry Potter pueden asimilarse a instrucciones de lenguajes de programación de computadoras. Además existen otras similitudes entre el mundo mágico y el de la informática. En este artículo se revisan esas similitudes.
380 KB

Logo de Ingeniería Simple
www.ingenieriasimple.com


Esta página fue diseñada y construida por Ingeniería Simple.
Ingeniero a cargo:
Leonel Morales Díaz
Última modificación: